¡Fenafor 2010 Todo un Éxito!

Maquinarias y equipos de última generación que incorporaron todo tipo de adelantos técnicos para agilizar y optimizar procesos así como insumos para todos los usos fueron la principal característica de la tercera edición de FENAFOR, realizada del 21 al 23 de Octubre pasado en el centro ferial de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

FENAFOR 2010, superó las expectativas previas de los visitantes y expositores, ya que más del 70% de las empresas que expusieron eligieron a la feria como plataforma de lanzamiento de nuevos productos o servicios, la feria creció en un 30% en comparación al 2008, la mayoría de los expositores resaltó la calidad de los visitantes y contactos realizados y un gran porcentaje afirmó que concretó negocios o ve la posibilidad de hacerlo próximamente.

También cobró especial protagonismo el nivel de diseño que presentaron los stands. Los 73 expositores con más de 200 marcas representadas, ocuparon una superficie construida para exhibición de 7,569.00 m2. Del total de empresas expositoras 34 fueron extranjeras que representaron a 11 países, números que reflejan claramente el reconocimiento internacional que viene ganando FENAFOR como única feria internacional del sector madera – muebles del Perú.

Los departamentos de origen del público visitante muestra la representatividad alcanzada en el sector, hubo visitantes de todas las regiones del Perú y la ciudad de Lima, destacándose la visita de empresarios, fabricantes, carpinteros , centros de capacitación de los principales polos madereros – muebleros.

Un dato para destacar, es que en la acreditación de los visitantes el 70% de los mismo son propietarios o directores, 18% jefes o supervisores, lo que destaca que 8 de cada 10 visitantes toman las decisiones de compra en las empresas o tienen influencia directa sobre los proveedores que se eligen.

La tercera edición de Fenafor mantuvo el grado de interés que viene teniendo en Latinoamérica, destacándose la presencia de visitantes de Ecuador, Brasil, Bolivia, Venezuela, Colombia y Chile.
En Fenafor también se ha podido apreciar el permanente crecimiento de la comercialización de tableros aglomerados o revestidos y en consecuencia la creciente demanda de máquinas y equipos para corte y optimización de los mismos, así como equipos e insumos para el acabado de muebles.

A lo anterior se suma el ciclo de conferencias o charlas técnicas que se realizaron en el marco de la feria a cargo de las empresas expositoras con la participación de destacados especialistas, esta actividad viene creciendo en cada edición tanto en cantidad de charlas como inscritos de diferentes partes del país.

ESPECIAL AGRADECIMIENTO

Tropical Forest agradece de manera muy especial a las empresas MAHECOR, CIMILE y ASIA PACIFIC TRADE COMPANY por la confianza y apoyo brindado a Fenafor en calidad de Patrocinadores oficiales de Fenafor.